DE HISPANIA: Políticos, escritores, deportista y viajera en la Hispania romana

Cayo Apuleyo Diocles, auriga.

Conferencia realizada el 9 de mayo de 2023 dentro del ciclo «DE HISPANIA: Políticos, escritores, deportista y viajera en la Hispania romana». Realizada por: Ángel Fuentes Domínguez, Universidad Autónoma de Madrid. 5ª Conferencia del ciclo.

Ver conferencia en video »

LISTADO DE CONFERENCIAS DEL CICLO

19:30 horas. Salón de actos.

Programa:

11 de abril. Darío Bernal Casasola, Universidad de Cádiz: Los Cornelios Balbos y la transformación de Gadir/Gades.

18 de abril. Juan Manuel Abascal Palazón, Universidad de Alicante: Sertorio, entre la leyenda y la historia.

25 de abril. Martín Almagro Gorbea, Real Academia de la Historia: Cornelio Boco, literato y político olvidado.

2 de mayo. Adolfo Domínguez Monedero, Universidad Autónoma de Madrid: Columela, la agricultura convertida en ciencia.

9 de mayo. Ángel Fuentes Domínguez, Universidad Autónoma de Madrid: Cayo Apuleyo Diocles, auriga.

16 de mayo. Manuel Martín Bueno, Universidad de Zaragoza: Marcial, un bilbilitano en Roma.

23 de mayo. Gonzalo Bravo, Universidad Complutense:  Teodosio emperador, antes y después.

30 de mayo. Margarita Vallejo Girvés, Universidad de Alcalá de Henares: Egeria, la peregrina hispana de época teodosiana.

Organización: Asociación de Amigos del Museo de Albacete y Museo de Albacete.

Coordinación: Juan Manuel Abascal Palazón.